Próximos congresos y jornadas para traductores

Se acerca la primavera y este año viene cargada de nuevos eventos para profesionales de la traducción. ¡Y qué maravilla de eventos, oiga!

Basta con realizar una búsqueda en Google para darse cuenta de la gran cantidad de congresos, jornadas, encuentros, etc. para profesionales de la traducción que las distintas universidades y asociaciones profesionales están preparando en toda España y que se celebrarán en los próximos meses.

Nosotros hemos querido centrarnos, por cercanía y por la gran calidad e interés de estos eventos, en los que se están organizando en nuestra provincia y a los que acudiremos en calidad de asistentes, ya que creemos que la formación resulta primordial para el correcto desarrollo profesional y personal.

Empezamos pues con unas jornadas que ya vienen siendo un clásico: las VII Jornadas de Doblaje y Subtitulación de la Universidad de Alicante, que este año contarán con la presencia de expertos de la talla de Frederic Chaume o Jorge Díaz-Cintas. Las jornadas se celebrarán este año los días 8, 9 y 10 de abril y contarán con tres talleres prácticos de subtitulación electrónica, doblaje y audiodescripción.

Otro evento que promete es el Congreso Internacional de Traducción Económica, Comercial, Financiera e Institucional que se celebrará en la Universidad de Alicante los días 29, 30 y 31 de mayo de 2014, y que contará con numerosos ponentes procedentes de centros y universidades de todo el mundo.

Finalmente, aunque no menos importante, el Departamento de Filología Inglesa de la UA rendirá homenaje una vez más al profesor D. Enrique Alcaraz mediante una charla sobre los diccionarios en la era de Internet titulada “Dictionaries in the Internet Era: Innovation or Business as Usual?” que correrá a cargo del profesor Sven Tarp, de la Universidad de Aarhus. Dicho evento tendrá lugar el próximo miércoles 26 de marzo de 2014 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Podéis obtener más información acerca de éstos y otros eventos pinchando en los enlaces anteriores o directamente desde la página web de la Universidad de Alicante.