¿Qué es un maletín infoport?

infoport

Un maletín infoport es un sistema de comunicación inalámbrica que permite al traductor radiar su interpretación a un número reducido de personas, entre 10 y 20 aproximadamente. La empresa que fabrica estos maletines es la alemana Sennheiser y son todo un clásico en el mundo de la interpretación de reuniones. Esta marca también fabrica audífonos y sistemas de guías de museos, y es el referente en el campo de los sistemas de sonido inalámbricos.

El funcionamiento del maletín es el siguiente: los oyentes se colocan los cascos y colocan el dial en la frecuencia en la que está emitiendo el intérprete, que previamente la ha seleccionado en su micrófono. Y nada más. A partir de entonces podrán seguir lo que diga con una calidad de sonido muy buena y sin preocuparse de nada más.

La ventaja de este sistema es que es muy ligero, ya que el emisor se encuentra incorporado en el micrófono y la mayor parte de la maleta la ocupa el cargador en serie de los auriculares.

La desventaja es que sólo es válido para unas 20 personas por maletín, menos si deseas mantener auriculares de reserva por si fallara la batería de algunos.

En Soleil Traducciones adquirimos un maletín hace tiempo y estamos bastante contentos con su funcionamiento, aunque tuvimos que cambiar las baterías de algunos porque se nos olvidó sacarlas y se sulfataron.